Gestionan los fondos para terminar el Centro Integrador Comunitario de Conesa

La Intendenta Municipal, Alejandra Mas, y el Coordinador del Proyecto Centro Integrador Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Nacional, Diego El Haj, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la gestión de los fondos necesarios para impulsar la segunda etapa de construcción del centro comunitario de General Conesa. 

En la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Desarrollo se firmó el convenio por el cual se habilitarán $1.807.000  para continuar con la obra a partir de febrero. Se estima que el Centro Integrador Comunitario estará finalizado a principios del segundo semestre del 2018.

En la primera etapa se llevó a cabo la construcción de un módulo de atención primaria de salud, un salón de usos múltiples, la cocina y baños. Con la concreción de la segunda etapa, se incorporarán las aulas y espacios de trabajo para lograr los objetivos del Centro Integrador Comunitario:

  • Implementación de políticas de desarrollo local.
  • Atención a sectores vulnerables.
  • Atención primaria de la salud médica y odontológica, incluyendo vacunación y prevención.
  • Actividades educativas, culturales y recreativas (talleres, clases de apoyo, etc.).                                             

El Proyecto CIC aportará, además, financiamiento para el equipamiento del lugar y un automóvil utilitario para la movilidad del personal que trabaje en el mismo.                                     

(Visited 65 times, 1 visits today)