Fiesta del Agricultor: En el paseo de artesanos se pudo degustar un plato elaborado con productos locales

El Ente de Desarrollo de General Conesa organizó un evento de degustación en el marcó de la Fiesta Provincial del Agricultor. El sábado por la tarde, el chef Sandro Fogel preparó ragú de cerdo con chips de papa, para que quienes asistieron al paseo de artesanos pudieran probar un plato elaborado con productos locales: cerdo (producido por la Asociación Civil Productores Patagónicos Unidos) y papa de distintas variedades (producida por horticultores adherentes al Plan Cultivando Papa).

 
Sandro Fogel destacó la calidad de los productos y la necesidad de darlos a conocer para apoyar a las actividades locales. El cocinero también se refirió al trabajo llevado adelante por el Ente de Desarrollo y el INTA, al fomentar proyectos productivos como el Plan Cultivando Papa y los ciclos de engorde de capones porcinos realizados con la ACPPU.
 
Además de ofrecer la degustación gratuita, se realizaron sorteos de libros de recetas y de un plato elaborado por el chef. El EN.DE.CON. también instaló un stand para la venta de bolsas de 3 y 5 kg de papa de las variedades asterix y kennebec, para que el público tenga la posibilidad de conocerlas y adquirirla. Quienes deseen comprar el producto, aun pueden hacerlo acercándose a las instalaciones del Ente de Desarrollo de General Conesa, en San Martin 447, 1er piso.
(Visited 209 times, 1 visits today)