En el Ente de Desarrollo se realizó la evaluación del “Programa Cultivando Papa”

La Presidenta del Ente de Desarrollo de Conesa, Valeria Campastro, acompañada por el equipo técnico del organismo, se reunió este martes con los productores hortícolas involucrados en el Programa Cultivando Papa para evaluar el progreso y la continuidad del mismo.

Los objetivos de la reunión consistieron, por un lado, en revisar los puntos exitosos y aquellos a mejorar del plan, para ser tenidos en cuenta en próximas temporadas; y por otro, en buscar consenso en lo que respecta a formas de venta y posibles mercados para la comercialización de la producción. 

Cada productor completó una encuesta en la que expresó su valoración respecto a la implementación del programa, las principales necesidades y dificultades afrontadas, la posibilidad de incorporar otros cultivos, entre otros temas. De esta manera, el Ente de Desarrollo procura obtener la información necesaria para delinear futuros programas y proyectos de trabajo.

El Plan Cultivando Papa entregó créditos de $ 20.000 a 14 horticultores para la compra de semillas certificadas de las variedades asterix, spunta, kennebec y atlantic.