En Conesa se dictará un Curso para Cuidadores Domiciliarios en el 2018

El proyecto presentado por la Intendenta Alejandra Mas ante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores permitirá que Conesa disponga de un Curso de Cuidadores Domiciliarios el próximo año, de características similares al desarrollado en el año 2013.

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de General Conesa estará a cargo de la coordinación del Curso de Cuidadores Domiciliarios, que forma parte de un plan de capacitación que desarrolla la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

La capacitación está dirigida a personas que se encargan del cuidado de adultos mayores, pesonas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas. El objetivo del programa nacional es formar a cuidadores  para garantizar la calidad del servicio y también para que los mayores permanezcan en sus hogares evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.

Los cuidadores son formados para que puedan desempeñar diversas funciones de asistencia, entre ellas, administrar medicamentos indicados por profesionales médicos, preparar alimentos, ayudar en la ingesta asistida y cuidar la higiene personal. Los cursos de formación son teórico-prácticos y están constituidos por 9 módulos con contenidos sobre envejecimiento, cuidados intensivos y marco legal que regula el desempeño laboral de los cuidadores.

(Visited 295 times, 1 visits today)