En Conesa: Asamblea informativa sobre los peligros y consecuencias de la energía nuclear

En el marco de las manifestaciones contrarias a la instalación de la Central Nuclear que se vienen registrando en la región, esta tarde el salón de la Unter de General Conesa será sede de una Asamblea Informativa que tendrá como disertantes a Pablo Lada y Andrés Di Leo.

La disertación a cargo de Lada y Di Leo será la introducción a una charla-debate que tendrá como eje los peligros y las consecuencias de la energía nuclear. Está dirigida al público en general que quiera interiorizarse y debatir sobre el proyecto gubernamental de instalar una planta para la obtención de electricidad a partir de la energía nuclear en territorio rionegrino. 

Pablo Lada es integrante del Movimiento Antinuclear del Chubut, miembro de la Red Nacional de Acción  Ecólogista y de las Asambleas Socio Ambientales de la Patagonia; mientras que Andrés Di Leo es un Ingeniero en Recursos Hídricos que impulsó la creación de la Asamblea No Nuclear de Viedma.

En los últimos días se dieron importantes manifestaciones, con base en Viedma, por la presencia en la zona de un equipo de empresarios y técnicos chinos que estuvieron recorriendo la zona costera desde Viedma a Sierra Grande. Se supone, porque no hay información oficial al respecto, que estarían definiendo el lugar de emplazamiento de la Central Nuclear que comenzaría a construirse en el 2020. 

La jornada, que comenzará a las 18 hs, está organizada por el Partido Obrero, la Organización Cultural Churrinche, Juntas Vecinales de Conesa y vecinos preocupados por la defensa del medio ambiente.

(Visited 445 times, 1 visits today)