El viernes 6 comienza el VIII Encuentro de Observadores de Aves

El viernes comienzan las actividades del VIII Encuentro de Observadores de Aves del Valle de Conesa, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Conesa y el Club de Observadores de Aves de la localidad. A partir de las 10.00, los interesados en participar, deben acercarse al Centro Cultural de General Conesa (sito San Martin y Mitre) para acreditarse. 

Luego del mediodía, a las 14.30, se realizará el acto inaugural en la Plaza San Martín, dando apertura a las actividades. Durante el acto, se dará apertura oficial a la muestra fotográfica “Aves de la Argentina”, de Matías Romano. Asimismo, se presentará el grupo La Maroma con su trabajao “Cantos de vida en el sur”

 Además, las escuelas primarias y jardines de infantes protagonizarán un desfile con máscaras y disfraces, en el que los niños serán los portavoces de un mensaje de concientización y preservación. Cabe destacar que las escuelas que formen parte del desfile participarán de un sorteo de juegos para el patio de la institución. 

Por otra parte, alumnos 2° 1 ° y 3° 1° del C.E.M. N° 53 pintarán remeras para el público presente. Los jóvenes realizaron, también, un mural alusivo sobre un paredón lindante al Centro Cultural con tapitas de plástico como material para elaborar la obra. 

Desde las 17.00 del día viernes,  en el Salón del Concejo Deliberante (San Martin 447) se dictarán talleres sobre observación de aves y claves para su conservación. 

El sábado 7 de octubre tendrá lugar la primera salida de campo. La misma se desarrollará a las 7.30 en establecimiento La Carolina en Colonia Chocori. Allí, se pondrán en práctica las temáticas y técnicas abordadas en los talleres. 

Durante la tarde, a las 18.00 se expondrá una muestra de arte y fotografía en homenaje al profesor Luis Valenzuela, “El Soda”.

La segunda salida de campo se realizara el domingo a las 7.30, y a las 13.00 tendrá lugar el tradicional almuerzo de cierre en el Casco La Luisa.

A través del trabajo en conjunto del Círculo de Observadores de Aves y la Dirección de Turismo Municipal, la comunidad de General Conesa y todos aquellos que deseen acercarse a disfrutar de las actividades, podrán vivir una experiencia única, como lo es el Encuentro de Observadores de Aves que transita su octava edición e impulsa la concientización sobre la preservación de la fauna silvestre.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)