El Municipio y el Ente de Desarrollo coordinan acciones para la instalación del Parque Industrial

La Intendenta Alejandra Mas y la Presidenta del EnDeCon, Valeria Campastro, presentaron el Informe de Impacto Ambiental

La Intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, y la Presidenta del Ente de Desarrollo, Valeria Campastro, firmaron el acuerdo que establece la colaboración institucional para la concreción del proyecto del Parque Industrial Municipal. En el mes de septiembre se había rubricado el convenio que habilita el proceso de instalación de este emprendimiento en la localidad.

Entre las acciones llevadas a cabo con vistas a este objetivo se encuentra la sanción de la ordenanza municipal N° 2400/17, por la que el Concejo Deliberante local estableció la creación del Parque Industrial, cediendo 33 hectáreas que se encuentran sobre la Ruta Nacional N° 250, a tres kilómetros del casco urbano de la localidad. Además, se presentaron los planos de mensura de dichos terrenos ante la Dirección de Catastro provincial para su aprobación.

Por otra parte, se solicitó a la empresa Camuzzi Gas del Sur el plan de obra para la instalación del servicio de gas en el predio destinado al Parque Industrial Municipal.

De acuerdo a lo informado por la Intendenta Alejandra Mas, se encuentra en proceso de evaluación el reglamento interno que establecerá las normas y disposiciones que regirán dentro del Parque Industrial. Esta tarea es llevada a cabo en conjunto con las autoridades del EnDeCon.

Otro aspecto relevante, que permitirá la concreción del proyecto, es la aprobación del Informe de Impacto Ambiental presentado por Valeria Campastro, Presidente del Ente de Desarrollo, ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.

Las autoridades municipales y del Ente de Desarrollo se manifiestan optimistas en este sentido y explicaron que, una vez que todos estos pasos estén cumplidos, se llevará a cabo la inscripción del  Parque Industrial Municipal en el registro provincial para que su funcionamiento quede habilitado.

(Visited 149 times, 1 visits today)