El Municipio realizó aportes para que alumnos de dos escuelas locales participen del Avistaje de Fauna Marina

A través de la Dirección de Turismo, el municipio local realizó aportes económicos a dos escuelas de la localidad para que participen de una jornada de Avistaje de Fauna Marina en el Puerto de San Antonio Este. Las beneficiadas fueron la escuela N° 127 de Colonia San Juan y la Escuela Especial N° 14. 

El viaje de los alumnos de la Escuela N°14 programado para el día 23 de agosto fue suspendido por el pronóstico de vientos intensos que podrían persistir sobre la región. Desde la organización de la actividad se cree que las condiciones del tiempo permitirán que se realice en la primera semana de septiembre. 

Quince alumnos del turno mañana, acompañado por docentes, será el contingente que participará de la actividad, en el caso de la Escuela N°14.

Esta es la sexta temporada en la que, en el Golfo San Matías, se ofrece el avistaje de fauna marina como ballenas, delfines, lobos y aves autóctonas, mediante excursiones en pequeños barcos que parten del Puerto de San Antonio Este. Además, es común encontrarse con aves migratorias que ocasionalmente pasan por la zona, y en un día de suerte hasta es posible observar algunos ejemplares de pingüinos de Magallanes. 

Las embarcaciones con las que se realizan las excursiones poseen motores ecológicos, los cuales tienen poco impacto ambiental. De esta forma el avistaje es muy cercano y permite observar a las especies de la fauna marina sin que se sientan amenazadas por el entorno.

La Municipalidad de Conesa realizó un aporte económico de 5.000 pesos para que los chicos puedan participar de esta excursión. También está previsto el viaje, con el mismo fin, de la Escuela N° 127 de Colonia San Juan. 

(Visited 141 times, 1 visits today)