El Ente de Desarrollo de Conesa lanza una línea de crédito para los productores de fruta de carozo

Los frutales de carozo no fueron alcanzados por el programa de aportes de poda que impulsa la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA), a partir de esa exclusión y en virtud de los requerimientos de los productores de esta especie frutal, el EnDeCon elaboró un plan de crédito con baja tasa de interés. 

Si bien las tareas de poda ya fueron ejecutadas, el plan tiene por propósito colaborar con la situación económica de los productores de carozo de cara a las próximas tareas culturales. Al mismo podrán adherirse aquellos productores que completen el formulario de inscripción en las dependencias del EnDeCon (San Martín 447 1° piso), de lunes a viernes, en el horario de 7.00 a 14.00. La fecha límite para efectuar la misma es el viernes 1 de septiembre.

El monto a asignar es de 15.000 pesos por hectárea, entregado en un pago. Para la devolución, se otorgará un período de gracia establecido hasta la cosecha de 2019. Concluido el mismo, se deberá abonar en un pago el monto asignado, con una tasa de interés del 6%.

Para inscribirse al programa, el productor deberá consignar en el formulario sus datos personales, además de informar su condición ante AFIP (monotributista o responsable inscripto). También debe incluir información sobre el total de los Renspa que posee, sumando la superficie neta de pelones, duraznos y cerezas (frutales de carozo). En este caso, se debe informar el número de RENSPA, la designación o nomenclatura catastral, la cantidad de hectáreas (de frutas de carozo) y el tipo de tenencia de la tierra (propietario, arrendatario, comodatario, etc.)

La documentación a presentar junto con el formulario de adhesión es la siguiente:

  • Fotocopia de DNI
  • Copia del contrato de arrendamiento, comodato, etc.
  • Certificado de domicilio (expedido por la policía o un servicio a nombre del productor)
  • Constancia de AFIP actualizada
  • Constancia de CBU expedida por el banco y sellada (QUE DEBE CORRESPONDER AL TITULAR BENEFICIARIO)
  • Constancia de CUIT o CUIL
  • Libre de deuda del EnDeCon

Cabe destacar que solo se considerarán adheridos al Programa de Aportes de Poda aquellos productores que presenten la totalidad de la documentación solicitada en cada caso. Las presentaciones incompletas serán rechazadas, según lo adelantado por el Ente de Desarrollo a través de un Parte de Prensa.   

 

(Visited 270 times, 1 visits today)