El Directorio del Ente de Desarrollo se reunió para tratar distintos temas de cara al 2018

En la última reunión del año del Directorio del Ente de Desarrollo, estuvieron presentes la Intendenta Alejandra Mas, el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker; el concejal Jorge Etchepareborda; el Legislador Raúl Martínez; el Representante del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Daniel Graff, los Presidentes de la Cámara de Comercio, Alejandro Kriger, y de la Cámara Agraria, Lucas Palma; el representante de la Sociedad Rural, Elvio Aramburú; y la Presidente del Ente de Desarrollo, Valeria Campastro.

En el extenso temario abordado por los miembros del Directorio se destacan algunos proyectos pensados para el próximo año, como la autorización a la Presidenta del organismo para llevar a cabo las gestiones y contrataciones necesarias para la puesta en marcha del frigorífico de fruta. 

También se autorizaron las contrataciones destinadas a ejecutar los trabajos de perforación en el predio del Parque Industrial Municipal, y las llevadas a cabo en el marco de la prueba piloto de multiplicación de semillas de ajo.

Otro de los temas a los que se dio tratamiento y consentimiento fue el otorgamiento de un crédito, por $ 200.000, a un productor local. El dinero será destinado a la instalación de infraestructura rural en Colonia Santa Rosa. También se autorizó la realización de un aporte económico al Club Náutico Fortín Conesa.

Las distintas actividades realizadas durante el año, como el pago de becas estudiantiles, la instrumentación del Plan Pasturas, la compra de un motor para una motoniveladora o el convenio firmado con Vialidad Nacional para el préstamo de maquinas que se usaron en el mantenimiento de camino rurales, también fueron abordadas y aprobadas por el Directorio. 

El Ente de Desarrollo de General Conesa contará con un presupuesto anual de $37.378.408, según lo refleja el presupuesto 2018 aprobado por la Legislatura de Río Negro.

(Visited 47 times, 1 visits today)