Desde el lunes se podrá observar la muestra de Dinosaurios en el Centro Cultural

La muestra itinerante de Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro está en General Conesa, y desde el lunes los niños y adultos podrán disfrutar y conocer las criaturas que vivieron hace millones de años en el territorio rionegrino.

Réplicas de restos de ocho especies distintas, que vivieron en lo que actualmente es territorio provincial, entre 70.000.000 y 100.000.000 de años atrás, estarán en exposición en el Centro Cultural Municipal.

La organización se encuentra a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la muestra fue ideada por el Museo Provincial Carlos Ameghino, de Cipolletti, dependiente de la Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte Río Negro.

Durante el acto de apertura, que se realizará el lunes 30 a las 19.30 hs, estarán presentes el paleontólogo Rubén Juárez y la licenciada en Artes María Carolina Choy, quienes capacitaron al personal que guiará las visitas durante la exposición.

Abierta a todo público, la muestra podrá visitarse en el Centro Municipal de Cultura de Gral Conesa, a partir del 30 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre. El horario para el público en general será de 18 a 20 hs, mientras que para escolares se realizarán dos turnos de 8 a 12 y de 14 a 17.30 hs.

 
(Visited 276 times, 1 visits today)