Cortes de luz y suspensión de clases: ¿hasta cuando siguen los fuertes vientos?

Luego de analizar el pronóstico del tiempo para la jornada del Jueves 5 de octubre, el Consejo Provincial de Educación decidió la suspensión de clases para todos los niveles en casi toda la provincia, con la excepción de la zona Andina.

En General Conesa, en principio, se analizaría en el transcurso de la mañana si la suspensión que comprende al nivel inicial, primaria y secundaria se extiende a todo los turnos.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la intensidad del viento en la región que comprende a Conesa recién comenzará a descender a partir de la noche del jueves, por lo que la suspensión de clases casi con seguridad abarcará a todos los turnos durante la jornada de mañana.

La fuerza del viento, con ráfagas cercanas a los 110 km/hora provocó la caída de postes en el trayecto Conesa- San Antonio Oeste, por lo que la localidad soportó este miércoles un corte de luz que se prolongó por 7 horas, mientras que gran parte de la zona rural permanece sin energía eléctrica. 

La AIC anuncia que, mañana jueves, el viento mantendrá la intensidad con ráfagas cercanas a los 95 km por hora. Mientras que el viernes se espera una fuerte disminución del viento con ráfagas menores a 55 km/hora y una temperatura que no superará los 18 grados. 

El sábado el viento volvería a soplar con algo más de fuerza, aunque no tanto como el día de hoy y mañana. Ráfagas de 70 km/hora y una temperatura elevada: 27 grados es lo que se pronostica. La jornada estará acompañada de la probabilidad de inestabilidad, lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas. 

 
(Visited 168 times, 1 visits today)