Contundente triunfo de María Emilia Soria en General Conesa

La ganadora de las PASO Maria Emilia Soria, junto a su hermano Martín Soria, durante los festejos en General Roca

La precandidata del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, obtuvo un contundente triunfo electoral en las elecciones de Diputados Nacionales en General Conesa. Alrededor de 1700 conesinos respaldaron la candidatura de la actual Diputada Nacional, sobre un total de casi 3700 votos válidos emitidos.

En un total de 17 mesas electorales distribuidas en tres escuelas urbanas y una rural, la jornada electoral se desarrollo con total normalidad. 

En cuanto a los números finales, Conesa no fue la excepción a lo sucedido en la mayoría de las localidades de la provincia, en donde el Frente para la Victoria se impuso con comodidad. La Alianza Cambiemos logró quedarse con el segundo lugar, confirmando la lectura de que la elección en Río Negro no pudo sustraerse a la nacionalización que se dio en todo el país, en donde el gobierno de Mauricio Macri logró importantes respaldos en algunos grandes centros urbanos. 

Uno de los perdedores de la jornada de ayer fue el partido del gobierno provincial, Juntos Somos Río Negro, en su primera experiencia electoral nacional. El discurso elaborado para sostener la candidatura de Fabián Gatti no dio los resultados esperados. Además de que el candidato, sostenido por el Gobernador y su aceptable buena imagen, no consiguió el nivel de conocimiento necesario para competir con dos sellos partidarios que se paran en cada una de las puntas de “la grieta” de la que Gatti le proponía a los rionegrinos apartarse.

Los números finales indican, en un análisis rápido, que los rionegrinos en su mayoría decidieron plebiscitar la gestión de Macri. En ese sentido los que no están de acuerdo optaron por la opción Soria y los que acompañan las medidas del Presidente se inclinaron por la candidata de Cambiemos Lorena Matzen. Mientras que la alternativa ofrecida por las expresiones provinciales se repartieron entre el candidato de Juntos Somos Río Negro y la Senadora Magdalena Odarda. 

Mientras que dentro de las opciones de los espacios de la Izquierda la más votada en Conesa fue la que llevaba como precandidata a Norma Dardik.

Según los datos provinciales, escrutadas el 96% de las mesas, las 7 listas que se presentaron ayer estarían nuevamente en la elección del 22 de octubre, ya que todas habrían logrado sortear la valla del 1.25% del total de votos válidos emitidos.

Según registros propios, los resultados extraoficiales de la elección de ayer en Conesa son los siguientes: 

Frente para la Victoria:         1.707 votos  – 46.38 %

Alianza Cambiemos:               680 votos  – 18.47 %

Juntos Somos Río Negro:     571 votos   –   15.51 %

Coalición Cívica-ARI:            502 votos   –  13.64 %

Frente de Izquierda:              118 votos  –    3.20 %

Partido Socialista:                   55 votos   –   1.49 %

Izquierda al Frente:                 47 votos   –    1.27 %

*Los porcentajes corresponden al total de los votos válidos emitidos.

 

(Visited 231 times, 1 visits today)