Se resolvió el conflicto por el transporte en el C.E.T Nº 4.

Alumnos del C.E.T Nº 4 , durante la sentada en reclamo del transporte escolar

Luego de la  protesta llevada adelante por estudiantes del CET Nº 4  en reclamo de transporte escolar para los que deben trasladarse desde la zona rural, el Ministerio de Educación rionegrino resolvió que, a partir del lunes 10, estos alumnos contarán con transporte propio.

Durante cuatro días un grupo de estudiantes organizó diversas actividades de reclamo, para visibilizar la situación de desigualdad en la que se encuentra un total de 26 alumnos, que residen en la zona de chacras y asisten al C.E.T Nº 4.

Las manifestaciones de protesta incluyeron sentadas en horario de clases y junta de firmas para elevar a las autoridades de Educación. Esta mañana el reclamo se traslado a Plaza San Martín, como una forma de lograr que la comunidad tome conocimiento de la situación.

El eje del reclamo estaba dado por la irregularidad que venían padeciendo con el traslado, ya que al no tener un transporte especifico no contaban con seguro obligatorio, y a algunos el recorrido los dejaba lejos de sus hogares. Esta situación se agravó el lunes de esta semana cuando dejaron de ser trasladados por la empresa que presta el servicio de transporte escolar en General Conesa.

Finalmente las autoridades del Ministerio resolvieron hacer lugar al requerimiento de los alumnos y poner a disposición de los mismos un transporte a partir del lunes 10 de abril.

(Visited 165 times, 1 visits today)