Conesa se podría sumar a la prohibición o limitación del uso de pirotecnia

A partir del pedido presentado por un grupo de vecinos autoconvocados de Conesa el Concejo Deliberante pretende comenzar con el debate en torno al uso de pirotecnia. Considerando que el camino adoptado por la mayoría de las localidades vecinas fue el de limitar o prohibir su uso se cree que Conesa terminará sumándose a esas iniciativas.

En el Valle Medio, la localidad de Lamarque está considerada libre de pirotecnia desde la aprobación de una ordenanza en diciembre de 2013. 

En Sierra Grande está prohibido desde el año 2015 para los ciudadanos. Sin embargo están autorizados los espectáculos de fuegos de artificios exclusivamente visuales para el entretenimiento de la comunidad o eventos especiales realizados y autorizados previamente por el municipio.

También en el 2015,  el Concejo Deliberante de Luis Beltrán aprobó la ordenanza que restringe la venta y el uso de la pirotecnia. Está permitido el uso sólo en “eventos especiales que sean autorizados por el estado municipal y con las debidas medidas de precaución”.

En Julio de este año los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones acordaron en conjunto la limitación del uso de pirotecnia. Con la aprobación y reglamentación, que luego realizaron por separado, en Viedma avanzaron en la prohibición de la pirotecnia de estruendo. Sólo se permite la luminosa.

Al mismo tiempo, también el Concejo Deliberante de Río Colorado avanzó en la restricción total del uso de pirotecnia en esa localidad, con fuertes multas para los que infrinjan la ordenanza.

Hace un par de semanas San Antonio Oeste se sumó a la ola anti pirotecnia y aprobó una ordenanza que sólo permite los fuegos artificiales fiscalizados por el municipio.

De la mirada sobre lo que vienen haciendo con este tema las localidades cercanas, surge que General Conesa es una de las pocas localidades de la región del este rionegrino que no tiene reglamentado el uso de pirotecnia.

Por ello y a pedido de los vecinos autoconvocados que juntaron firmas, el Concejo Deliberante está convocando a los vecinos, interesados en emitir su opinión, a participar de una reunión, junto a autoridades institucionales, este miércoles 8 a las 19 hs en el salón del Deliberante local.

 
(Visited 116 times, 1 visits today)