Comenzó el entrenamiento de los futuros integrantes del SPLIF en Conesa

Alrededor de 30 jóvenes comenzaron el martes su entrenamiento teórico-práctico para definir quiénes ocuparán los 21 puestos previstos para incorporarse a la nueva sede del SPLIF, como combatientes de incendios de campos y montes.

“El martes empezamos con las pruebas físicas, y hoy seguimos con la teoría hasta el domingo que haremos la práctica en un campo de la zona”, explicó ayer el jefe de la Central SPLIF General Conesa, Jorge Chiriotti.

Los hombres y mujeres seleccionados, de entre 18 y 25 años, se convertirán en la primera camada capacitada por la fuerza profesional de combate de incendios, para trabajar en la zona este de la provincia.

“Ya tenemos las notas de Educación Física por desempeño. Una vez que termine toda la capacitación, este puntaje se van a promediar con el obtenido durante el teórico-práctico”, agregó Chiriotti.

El SPLIF también incorporará un profesional, dos administrativos y un personal de apoyo, quienes también participan de la capacitación para profundizar sus conocimientos sobre la temática. Lógicamente “la temporada que viene se prevé incrementar el personal para continuar reforzando la lucha contra incendios en esta zona de la provincia”.

El Jefe de Central también confirmó que se iniciaron los trámites administrativos para la adquisición del equipamiento necesario como autobombas y camionetas, pero mientras esto se resuelve, “las centrales de Bariloche y El Bolsón colaborarán con equipamiento”.

La temporada alta de ocurrencia de incendios comenzará el próximo 1 de noviembre por lo que el SPLIF en su totalidad se están preparando para enfrentarla.

La Central de El Bolsón ya definió la incorporación de 11 nuevos combatientes temporarios en distintas funciones y, Bariloche se encuentra en proceso de seleccionar chóferes de vehículos pesados.

El SPLIF General Conesa funcionará en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble que fue adquirido por el Gobierno provincial, a través de una subasta pública y tendrá como zona de influencia los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida y parte de Avellaneda.

El objetivo principal planteado por el gobernador Alberto Weretilneck es instalar una brigada de combatientes profesionales, especialmente formados para operar con las particularidades que se presentan en la región, en trabajo mancomunado con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

 
(Visited 145 times, 1 visits today)