Comenzaron las colonias de verano para niños y adultos mayores de Conesa

Desde la Dirección de Deporte y Recreación a cargo del profesor Oscar Oses, la Municipalidad de General Conesa impulsa las colonias de verano para niños y adultos mayores. Las mismas consisten en actividades recreativas en el balneario La Ribera.

En el caso de la colonia infantil- que este año tiene 200 inscriptos- las actividades comenzaron el pasado 5 de enero y se extenderán hasta el 5 de febrero.

En cuanto a los 80 adultos mayores que participan de las actividades dos veces por semana, la colonia culmina recién en abril. Hasta ese mes podrán practicar actividades adaptadas, como zumba, natación, pilates y caminatas o participar de  juegos como el sapo, el tejo, o juegos de mesa. 

Los niños que asisten a La Ribera se encuentran con  juegos recreativos y de integración, actividades acuáticas y deportivas. También tienen clases de natación en días rotativos y se les provee de desayuno y una vianda para el mediodía. Este año la colonia culminará con el tradicional campamento en el Camping Municipal. 

Cuatro profesores y dos ayudantes están a cargo de la colonia de adultos mayores, mientras que los niños  tienen a disposición once profesores y un guardavida para garantizar la seguridad en las actividades que se desarrollan. 

 

(Visited 153 times, 1 visits today)