Comenzaron las actividades en la Sub Sede General Conesa del Pre Cosquín

La actividades previstas para las dos jornadas que tendrán lugar en General Conesa, como Sub-Sede del Certamen Competitivo Pre Cosquín 2018, comenzaron esta mañana con las acreditaciones de los participantes. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el sábado, y se espera una importante participación de artistas mayores de 16 años. 

El Director de Cultura de la Municipalidad, Luciano Guzmán, adelantó que ya son alrededor de 45 los participantes confirmados. Los mismos provienen de distintos puntos de la provincia, pero también hay inscriptos de Bahía Blanca y Neuquén.  

Los ganadores de la etapa conesina participaran en noviembre del selectivo final a realizarse en Choele Choel. Las 13 categorías que competirán en la jornada del sábado están compuesta por danza, solista instrumental, canto solista, malambo individual y de grupo, conjunto de canto, entre otras. 

Está tarde se realizará el acto de apertura en el Club San Lorenzo, para dar paso a una peña folclórica en donde las presentaciones artísticas permitirán que los participantes comiencen a mostrar sus habilidades al público presente. Habrá servicio de bufet y la entrada es libre y gratuita. 

Mientras que mañana sábado, seguirán las acreditaciones de participantes y a partir de las 18 se dará inicio a la competencia, dividida en dos etapas: primera ronda y final. El jurado está compuesto por cuatro personas designadas por la organización del tradicional espectáculo folclórico nacional. 

El cronograma de actividades adelantado por la Direccion de Cultura es el siguiente: 

Viernes:  Desde las 9.00 hasta las 18.00 del viernes se brindarán las acreditaciones para participar del certamen. A partir de las 20, se realizará el acto de apertura y peña folclórica en el salón del Club San Lorenzo.

Sábado: Acreditación en los horarios de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00. A partir de las 18.00 comenzarán las presentaciones artísticas para definir quiénes serán seleccionados para participar en la siguiente instancia.

 

(Visited 260 times, 1 visits today)