Colapsó el servicio de agua potable

Desde la guardia de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de General Conesa se indicó que el corte de agua, registrado en gran parte de la localidad, fue consecuencia de la rotura de un caño. El inconveniente ya fue solucionado  y ahora se está comenzando con el llenado del tanque que reparte el agua en toda la red.

Desde la cooperativa, actualmente bajo la órbita provisoria del DPA, se mencionó que el sistema de agua potable en Conesa está pensado para 1.600 usuarios y son 2.300 las conexiones registradas, por lo que ante cualquier inconveniente se pueden producir cortes como los que se dieron en estos últimos días.

El servicio estará plenamente normalizado el lunes por la tarde, mientras se continúe con el llenado del único tanque operativo en la actualidad, “por lo que tendrán algunas dificultades las viviendas con tanques por encima de los 5 metros de altura”, señaló Carlos Rojas, desde el servicio de guardia. El corte afectó a la totalidad del pueblo, en algunos casos por más de dos días.

La Cooperativa de Agua se encuentra supervisada en estos momentos por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y en proceso de traspaso a Aguas Rionegrinas.

 

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