Charlas escolares sobre la conservación y protección del Cóndor Andino

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Conesa y el Club de Observadores de Aves, organizaron charlas sobre el Programa de Conservación del Cóndor Andino, de las que participaron alumnos de las diferentes escuelas primarias de la localidad. Las Charlas estuvieron a cargo de  Leandro Yassin y Tomás Méndez, quienes expusieron sobre el trabajo que realiza  el Ecoparque Bs. As & Fundación Bioandina Argentina, con el Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA).

Durante el martes y miércoles de esta semana las charlas se concentraron en la escuela N° 224 de Colonia Santa Teresita y en el Cine Teatro Municipal. En el primer caso, ademas de los alumnos de la escuela anfitriona participaron los de las escuelas N° 8, 108,  205 y 186. Mientras que los alumnos de las escuelas N° 9, N° 127 de colonia San Juan y el Colegio María Auxiliadora se reunieron en las instalaciones del  Cine.

El programa tiene varios objetivos; uno de ellos es optimizar la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos  para contribuir a la conservación de biodiversidad y el equilibrio ecológico. Además, se busca implementar un plan cultural, educativo y de difusión para consolidar los alcances y resultados del PCCA, que permita generar un cambio en la comunidad, basado en la valoración de todas las formas de vida y el respeto hacia las tradiciones milenarias.

Las jornadas llevadas a cabo, se asocian al concurso del Certamen Literario infantil “Cuentos para Lucho”, ya que el curso ganador tendrá la oportunidad de observar la liberación de tres pichones de cóndores, el próximo 9 de septiembre en Sierra Pailemán.

(Visited 458 times, 1 visits today)