Bernardi sería trasladado a la comisaría de Conesa

Juan Bernardi (de camisa), durante el juicio

El ex juez, Juan Berrnardi, recientemente condenado a 5 años de prisión efectiva  en una causa de corrupción de menores, podría ser trasladado a la Comisaria de  General Conesa, según lo publicado hoy por el sitio web “Diario La Palabra” de Viedma.

Bernardi fue condenado, el pasado lunes, en la causa en la que se le atribuye la promoción de corrupción de menores, que tuvo como víctima a una jovencita que, en el momento del hecho, tenía 17 años y se encontraba institucionalizada en un hogar de menores de la capital rionegrina. Mientras que al casero del ex camarista, Julio Antueque, se le agregó la caratula de facilitación de prostitución infantil, por lo que la pena impuesta alcanza los 12 años.

La causa comenzó a partir de la denuncia de una funcionaria de Desarrollo Social de la provincia, a principios del 2015,  que se sumó a una investigación que la Justicia había iniciado hace unos meses, centrada en la existencia de una presunta red de prostitución infantil en Viedma, de la que resultarían víctimas varias adolescentes en situación de vulnerabilidad social, con el agravante de que muchas de ellas se encontrarían bajo la protección del Estado, en el Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes (Caina).

Uno de los primeros involucrados en la causa, Fabian Peralta, cumplía funciones en el Ministerio de Salud de Río Negro y se suicidó en marzo del 2015, apenas se hizo pública la investigación. En un primer momento se constató que fueron al menos cinco las  victimas de estos hechos.

La psicóloga Jorgelina González, quien realizó la entrevista pericial a una de las adolescentes contó que en una fiesta de cumpleaños, en la casa de un operador del CAINA (Peralta), concurrieron adultos muy bien vestidos que les facilitaban cocaína como regalo a las victimas. La causa tuvo repercución nacional porque muchos de los involucrados, en un primer momento, pertenecen a la alta sociedad viedmense. 

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Palabra, Bernardi sería alojado en la Comisaria de Conesa a partir del lunes 3 de abril, por cuestiones de seguridad, mientras se resuelve el recurso de apelación que presentaron sus abogados ante el Superior Tribunal de Justicia. Se considera que por su condición de Ex Juez no puede estar detenido con presos comunes, considerando que a muchos de ellos les dictó la condena.

(Visited 367 times, 1 visits today)