Personal de ANSES atiende en Conesa

Personal de la Unidad de Atención Integral de ANSES Viedma se encuentra en General Conesa atendiendo trámites relacionados con los programas de seguridad social que administra ese organismo. El lugar de atención es el Concejo Deliberante, y para iniciar cualquier trámite o reclamo se debe concurrir con DNI y copia del mismo.

Para hoy se había programado la entrega de 200 turnos. Mientras que mañana la atención al público se dará entre las 8 y las 13 hs, con un total de 50 turnos a entregar por orden de llegada en el mismo Concejo Deliberante. El trámite más común que se recepciona en  la localidad tiene que ver con todo lo concerniente a la Asignación Universal por Hijo.

En el 2009 Cristina Kirchner creó, por decreto, la Asignación Universal por Hijo, financiada con fondos del ANSES. Ante la necesidad de cientos de familias, que necesitaban iniciar el trámite, se comenzó con la atención del organismo de seguridad social en la Unidad Básica local. Con Alejandra Mas al frente del ejecutivo municipal, a fines del 2011, ANSES comenzó con la atención periódica en espacios que le destinaba el municipio. Esa relación perdura y en la actualidad los conesinos cuentan con el organismo en la localidad una vez por mes.

General Conesa es una de las localidades que mayor distancia tiene con otras de la provincia, y en el caso de los trámites que deben realizarse en organismos nacionales, esta se hace muy evidente. Sobre todo para las personas de bajos recursos. En el caso de ANSES, la delegación más cercana está en San Antonio Oeste. Por lo que el reclamo de una oficina de atención permanente en la localidad sigue estando vigente.

(Visited 273 times, 1 visits today)