Alto acatamiento al paro docente en General Conesa

Los docentes cumplieron el segundo día de paro con un acatamiento del 90%, según el gremio docente Unter . La Secretaria Adjunta de la Seccional General Conesa del gremio, Silene Alanis, calculó en ese porcentaje el nivel de adhesión al paro dispuesto por Ctera, y que contó con la adhesión del gremio provincial.

A pesar del anuncio de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, de que la provincia descontará los días de paro, las escuelas conesinas, en todos sus niveles, estuvieron casi desiertas en las dos jornadas de huelga.

Alanis, a cargo del gremio, contó además que mañana participará del encuentro de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) en Gral Roca, en donde se definirán los pasos a seguir en el conflicto por el acuerdo salarial que los enfrenta al gobierno de Alberto Weretilneck.

La semana próxima la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) tiene previsto parar, otras 48 horas, en reclamo de la apertura de paritarias nacionales. Los docentes rionegrinos, nucleados en Unter, también adhieren a esas dos jornadas de lucha sindical.

(Visited 55 times, 1 visits today)