Alejandra Mas repasó lo realizado por cada área municipal y anunció proyectos para el año en curso

La Intendenta Alejandra Mas dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Conesa. De la convocatoria participaron la totalidad de los concejales, el Presidente del cuerpo, Héctor Leineker, funcionarios municipales, la Presidenta del EnDeCon, Valeria Campastro, y vecinos de la localidad.

Mas realizó un repaso de lo realizado en el 2017 por cada una de las dependencias municipales, y destacó las obras y gestiones que se pretenden encauzar en el año en curso. 

En la mención de las obras realizadas y proyectadas desde el área de obras Públicas, la Intendenta hizo hincapié en la iluminación en calles y espacios verdes, la construcción de cordón cuneta, y la refacción e instalación de juegos infantiles, mesas y cestos en diferentes lugares de esparcimiento.

El anunció de la continuidad del programa Habitar Río Negro, el inicio de las obras para la conclusión del Centro Integrador Comunitario, y la refacción del Matadero Municipal, fueron otros de los ejes en los que se basó su presentación.  Asimismo, Mas, se refirió a las gestiones que se realizan para finalizar las viviendas del ex programa Techo Digno y la construcción de un jardín de infantes, resaltando las llevadas a cabo en conjunto con el Ente de Desarrollo de General Conesa para la instalación del Parque Industrial.

La instalación de la Central Conesa del SPLIF fue destacada por la Intendenta en su alocución, así como también la labor realizada por la Oficina de Seguridad Vial Municipal. 

A la hora de mencionar los logros de la Secretaría de Acción Social, resaltó la asistencia en trámites de documentación y gestiones de pensiones y ayudas sociales a las personas de mayor vulnerabilidad. En este párrafo, destacó el Curso de Cuidadores Domiciliarios que comenzará en breve. 

En el orden de las capacitaciones, Alejandra Mas, mencionó la gestión de la Oficina de Empleo en la implementación de programas de entrenamiento e inserción laboral y los planes de asistencia a microemprendedores. También anunció que, gracias a la gestiones conjuntas con esta dependencia estatal, este año se inaugurará un centro de atención primaria de la salud y se proyecta la construcción de otro en la zona rural. 

En el informe anual, la Intendenta destacó también lo realizado por la Dirección de Turismo en la coordinación de eventos y actividades de promoción turística, culminando el año con la apertura estratégica de la oficina de informes. Desde esta dependencia, junto a las Direcciones de Deporte y Cultura, se acompañaron las iniciativas de diferentes organizaciones, artistas y deportistas locales, a través de aportes económicos.

La Dirección de Cultura se involucró el año pasado en los tradicionales talleres culturales, además de gestionar espectáculos ligados al Circuito Nacional de Teatro Infantil, al Taller de Formación de Espectadores, y a las agrupaciones de teatro locales.

La apertura de nuevas escuelas deportivas a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, fue otro de los anuncios formulados por la Intendenta Mas. Realizó, además, un breve repaso de la organización de eventos saludables, y de diversos torneos deportivos que incluyeron a los clubes e instituciones locales. Durante la temporada estival, esta área impulsó la apertura de las colonias de verano, tanto para niños como para adultos mayores. 

Sobre el final de su presentación, Alejandra Mas se refirió a las tareas de refacción de la Terminal de ómnibus, y a la presentación de un proyecto de repavimentación de calles ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. También manifestó que se dará continuidad a las obras de cordón cuneta y badenes, se concluirá la cancha de fútbol del playón polideportivo municipal, y la construcción del piso superior del edificio Municipal.

El destino de parte de los fondos no reintegrables del Plan Castello para la puesta en valor de 300 metros de costa del río, fue otra de las obras anunciadas por la Intendenta en la inauguración de sesiones del Concejo Deliberante llevado adelante en la tarde del miércoles 28 de febrero.

(Visited 178 times, 1 visits today)