En Guardia Mitre se aprobó el protocolo para realizar actividades físicas y recreativas al aire libre

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de Guardia Mitre aprobó el proyecto de protocolo para realizar actividad física y recreativa que elevó la Dirección de Deportes municipal.

Esta medida comenzará a regir desde el lunes 11 de mayo, de 10 a 17 hs, en la zona urbana sin excepción, quedando prohibida la circulación recreativa en el sector de chacras. 

El proyecto fue presentado en su versión final el miércoles pasado para que el Comité de emergencia lo analice. Finalmente en la reunión de este sábado se dio el visto bueno.

Desde el Municipio informaron que “la finalidad de esta medida de apertura es la actividad física para favorecer la salud, por lo que quedan exceptuadas por el momento las reuniones en las plazas, camping o cualquier lugar público.” También adelantaron que “se irán liberando actividades, siempre y cuando se respeten las normas establecidas.”

Dentro de las recomendaciones sigue vigente la necesidad de respetar “el distanciamiento social obligatorio de 2 metros entre personas y tomar las medidas en las que se viene concientizando.” 

Guardia Mitre es una de las localidades rionegrinas que no ha registrado casos de coronavirus. Desde la Municipalidad, conducida por Ángel Zingoni, destacan “la solidaridad” de sus habitantes para lograr ese objetivo.

Las nuevas medidas aprobadas 

Caminatas recreativas, running (trote) y ciclismo: se llevarán a cabo los días martes, jueves y sábado.

Pesca, actividades acuáticas (canotaje, salvamento deportivo,etc): se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes.

El único requisito será informar en la Dirección de Deportes que actividad se va a desarrollar para elaborar un registro y evitar malos entendidos.

Además, los adultos mayores y personas de riesgo (con alguna patología determinada) tendrán días y horarios específicos. Los menores, obligatoriamente, deberán ser acompañados por un mayor.

Podrán solicitar más información en la Dirección de Deportes, al número 2920490097.