Acordaron criterios de circulación e ingreso a distintas localidades rionegrinas

Los responsables de los controles de acceso de la mayoría de las localidades de la Zona Atlántica, Valle Medio y parte de la Región Sur establecieron criterios comunes para la circulación, permisos e ingresos a cada una de ellas. La iniciativa surgió de la Unidad de Control de acceso del operativo cerrojo del Municipio de San Antonio Oeste.

 El área de prensa del Municipio de San Antonio informó que en el encuentro virtual se “acordaron acciones de protección para cada ciudad, el acceso, permanencia y movilidad en las mismas, como así también la documentación que se solicitará y tipo de ingreso a cada una de ellas”.

La finalidad es conformar un corredor con los mismos criterios de control de acceso entre las localidades de Viedma, San Javier, Río Colorado, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este, General Conesa, Choele Choel, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada y Sierra Grande. 

Dentro de las medidas consensuadas se unificó el cierre de las localidades entre las 20:00 y 08:00 horas durante los días hábiles, efectuándose el cierre total de acceso los días domingos y feriados.

Además, se trabajará con un sello y declaración jurada que deberá ser presentada en controles para reingreso y deberá tener sello de la localidad con formato unificado aclarando trasbordo o custodia certificada.

El ingreso a particulares se permitirá solo en situaciones de emergencias médicas para no residentes, con permiso de circulación, turno médico y certificado de buena salud, con un máximo de 24 horas de anticipación.

Otro punto que se trató en dicha reunión es el funcionamiento de las playas de carga y descarga para los proveedores, como así también el control de abasto, bromatología y desinfección.