Viedma: Cuatro pacientes de Conesa “están con asistencia respiratoria mecánica, muy graves”

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, entrevistada en el programa La Mañana de Todos, que conduce Gustavo Antonena por FM Éxitos, confirmó que la situación de los 4 pacientes de Conesa, internados en Viedma, es grave.  

“Sabemos que hay 4 pacientes de nuestra localidad internados en Viedma, ¿cuál es el estado de salud, en qué situación se encuentran?”, fue la consulta de Antonena, a la que Ibero respondió: “Están con asistencia respiratoria mecánica, muy graves”. 

La funcionara fue entrevistada telefónicamente esta mañana y respondió inquietudes acerca del desarrollo de la enfermedad en Conesa, la expectativa por la aplicación del cordón sanitario y otras relacionadas a los métodos utilizados para dar las altas.

En el informe difundido en la noche de martes, se confirmaron 21 nuevos casos en la localidad, con lo que el total de casos registrados en Conesa desde el inicio de la pandemia se elevó a 150. De ese total 105 permanecen activos y 45 fueron dados de alta. 

Se espera que en los próximos días, el efecto del cordón sanitario que rige en la localidad se haga sentir y los casos diarios comiencen a disminuir, a la par de que se vayan registrando nuevas altas médicas. 

Mientras tanto, el estado de salud de los vecinos de Conesa que se encuentran internados en la capital provincial causa mucha preocupación en un pueblo en el que todos se conocen, y que se ha visto consternado por la rápida expansión del virus. 

(Visited 669 times, 1 visits today)