Vecinos e instituciones acompañaron las campañas de separación de residuos

Ivana Urquiza, Directora de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, se refirió a las campañas que se realizaron la semana pasada con el objetivo de concientizar sobre la separación de residuos y recolectar desechos tecnológicos.

La funcionaria contó que gracias a la participación de vecinos e instituciones, logró llenarse un camión con este tipo de residuos, que fue enviado a una planta de la ciudad de Viedma.

Estas iniciativas se suman a la separación de plástico que se viene realizando desde hace dos años en la localidad, y que cuenta con catorce puntos de recolección en la zona urbana y Colonia San Juan.  Los mismos consisten en grandes canastos instalados para que la población deposite allí botellas plásticas. Durante este año se proyecta la colocación de canastos en otras las colonias, para generalizar el hábito de separación del plástico de otro tipo de residuos.

Además, durante el jueves y el viernes de la semana pasada, el municipio instaló contenedores en diferentes escuelas para que la gente pueda separar el papel y el cartón, y depositarlos allí. La elección de los establecimientos educativos como puntos de recolección se debe a que ofrecen espacios donde el material queda resguardado y seguro durante la noche y fines de semana, evitando cualquier tipo de pérdida.

La Directora de Turismo informó, además, que se proyecta incursionar en la separación de otros tipos de materiales, como vidrio, aluminio, chatarra y pilas. En cuanto a las pilas, manifestó que desde el área que dirige se encuentran en contacto con una planta de tratamiento y reciclado en la provincia de Mendoza.

Por último, Ivana Urquiza destacó la importancia de generar conciencia y adquirir el hábito de separar los residuos. Según la funcionaria se asiste a una disminución del volumen de basura que es desechada en el basural local y reafirmó el compromiso de dar continuidad a políticas de concientización, educación y separación de residuos para mejorar la calidad del ambiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa

(Visited 147 times, 1 visits today)