Segundo ciclo de engorde realizado por la Asociación Civil Productores Patagónicos Unidos

Se está desarrollando el segundo ciclo de engorde colectivo realizado por la Asociación Civil Productores Patagónicos Unidos (ACPPU), con el acompañamiento del Ente de Desarrollo de Gral. Conesa y la AER INTA Conesa.

La agrupación lleva a cabo un nuevo ciclo de engorde con mejoras sobre el anterior, con los propósitos de aumentar el flujo de venta e incrementar el consumo de carne fresca en General Conesa. Para ello, se están planificando diversos proyectos que requieren de la puesta en producción de más túneles e insumos para llevar adelante la promoción del consumo.

La veterinaria del INTA, Mariana Dacal, es una de los profesionales que acompaña a la agrupación. Dacal afirmó que “en el contexto actual, en donde la oferta del maíz, principal insumo para la dieta porcina, es escasa y su precio se encuentra en alza, debemos ser eficientes a la hora de producir”. Marcos Carosso, veterinario del En.De.Con. sostuvo que “alcanzando un buen manejo de la alimentación, con toma de registros productivos y planificación a tiempo, se logra una buena rentabilidad”.

Por su parte, Cristian Fernández, presidente de la ACPPU, manifestó que existen desafíos a superar. “Falta trabajar en la promoción del consumo de carne porcina e incorporar genética”, sostuvo Fernández y comparó el trabajo llevado a cabo en cada ciclo de engorde. “En este segundo ciclo estamos trabajando con animales más carniceros”, afirmó.

Con el apoyo del INTA y del En.De.Con., desde la ACCPPU se proyecta participar de la Fiesta Provincial del Agricultor de la localidad, el próximo 23 de marzo, en donde se difundirá la cadena productiva, haciendo énfasis en las propiedades y beneficios de la carne porcina, los cortes y preparaciones de platos.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)