Se realizó la presentación de Conesa como Subsede del Pre Cosquín 2019

Los intendentes Alejandra Mas y Daniel Belloso junto a funcionarios de las áreas de Cultura y Turismo de ambos municipios  realizaron una conferencia de prensa para presentar a la localidad de General Conesa como Subsede Zona Atlántica del Pre Cosquín 2019.

El Intendente de Choele Choel, la localidad sede del Pre Cosquín, Daniel Belloso, expresó que los eventos selectivos para la participación en Cosquín tendrán, además de la música y la danza, otras expresiones culturales que representen la identidad rionegrina y las particularidades de cada subsede y su área de influencia.

Con esta iniciativa, artistas plásticos, escultores, fotógrafos, artesanos, manualistas y emprendedores podrán, previa selección, presentar los productos que elaboran en los eventos del certamen Pre Cosquín, y participar por la posibilidad de representar a Río Negro en un stand en Cosquín el próximo año.

La Intendente de General Conesa, Alejandra Mas, quien estuvo acompañada por el Director de Cultura, Luciano Guzmán,  la Directora de Turismo, Ivana Urquiza, el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Leineker y la concejal Alicia Morales, destacó el valor de la propuesta ya que amplía la posibilidad de participación y de dar a conocer los productos y expresiones de la zona.

En este mismo sentido se manifestó el Secretario de Cultura y Deportes de Choele Choel, Ricardo Vázquez: “Es sumamente importante esta apertura porque, por ahí, no puede venir un cantante o bailarín de determinada localidad pero sí, un escultor o un pintor, y de esta manera ese lugar logra representación”, aseguró.

La Directora de Cultura del Municipio de Choele Choel, Rosana Calderón, informó que “va a haber una comisión evaluadora que seleccionará a quienes representen a la provincia en Cosquín, pero cada subsede tendrá un espacio en el selectivo de la sede para mostrar las expresiones de la región”.

En cuanto a las artesanías, manualidades y emprendimientos, Matías Gallardo, Director de Turismo de la localidad del Valle Medio, informó que  “deben ser productos de autor; no se permitirá la reventa, ya lo que se busca es exponer elementos únicos, representativos de la identidad rionegrina y su diversidad cultural”.

También se refirió a temas relacionados con la comunicación, informando que los trabajadores de los medios podrán acreditarse como prensa, y que cada subsede podrá mostrar sus características a través de un breve video que se proyectará durante el evento de selección en la sede, que tendrá lugar en el mes de noviembre. 

La ampliación de la convocatoria fue celebrada por los funcionarios de ambos municipios, quienes, se comprometieron a trabajar para garantizar la mayor representatividad y participación posible. “Más allá de la música y el baile, que es lo habitual, queremos que sea un evento sociocultural mucho más amplio en el que cada localidad y paraje tenga representación”, concluyó Belloso.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa.

(Visited 116 times, 1 visits today)