Se realizó el acto del Día de la Bandera en General Conesa

Tal como estaba programado, en la mañana del sábado 20 de junio se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera, en el predio de La Trochita donde se encuentra ubicada La Oficina de Informes Turísticos de General Conesa. 

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Héctor Leineker, la legisladora provincial, Alejandra Mas, funcionarios del Ejecutivo Municipal, miembros del Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad, Jefe de SPLIF, Jefe de Bomberos, Personal de Educación, integrantes del Gremio UPCN, y vecinos en general.

El tradicional izamiento del pabellón nacional, en homenaje a su creador Manuel Belgrano, fue realizado en esta oportunidad por el Secretario de Gobierno, Cristian Reñones, el Concejal Guillermo Candela y la Directora María Carante. También se entonaron las estrofas de la canción Aurora, del Himno Nacional y el Himno a Río Negro.

A su turno, el director de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, Sebastián Marigual, dirigió unas palabras alusivas, recordando el pensamiento de Manuel Belgrano y destacando su idea de forjar “una patria con patriotas” a parir de una mirada amplia de la sociedad. 

(Visited 16 times, 1 visits today)