Se desarrolló en Conesa una capacitación en “producción colectiva de capones”

El Ente de Desarrollo, el INTA General Conesa y la Asociación de Productores Patagónicos Unidos desarrollaron en conjunto la jornada de formación “Producción colectiva de capones”. El encuentro abierto a todo público se realizó el viernes en una de las chacras de la zona rural de General Conesa, en la que se lleva a cabo la experiencia de engorde en túnel de cama profunda. 

En primera instancia, representantes de la ACPPU expusieron su experiencia de trabajo asociativo. Luego, los veterinarios del INTA y del EnDeCon, Mariana Dacal y Marcos Carosso, disertaron sobre el manejo general de engorde en túnel de cama profunda.

Posteriormente, Federico de Durana, Biólogo del INTA, expuso sobre diferentes alternativas para el tratamiento de los residuos de la cama del túnel. Por último, la Ingeniera Maite Alder (INTA), demostró la técnica de medición de grasa dorsal por ecografía.

La jornada de capacitación contó con participantes de General Conesa, Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Villa Regina, Beltrán, Viedma, entre otros.

(Visited 135 times, 1 visits today)