Quiénes pueden circular sin permiso habilitante en el departamento Conesa

General Conesa ingresó esta semana en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, que implica una flexibilización de las medidas de control en aquellos lugares sin circulación de coronavirus. En el caso de Río Negro la mayoría de la provincia, salvo los departamentos de General Roca y Bariloche, se encuentran en esta nueva situación. 

En función del cumplimiento del Decreto Nacional que dispuso las nuevas medidas, los residentes en el departamento Conesa pueden circular las 24 horas sin necesidad de contar con un permiso habilitante, alcanzando con la presentación del DNI con domicilio en la localidad.

En los casos en los que no acrediten domicilio legal, pero tengan residencia en el departamento deberán tramitar un permiso municipal. Esto sobre todo para cubrir la situación de las personas que se encuentran trabajando en Conesa y no poseen domicilio en la localidad. 

Se recuerda que los permisos siguen vigentes, y ante la necesidad de que tener que salir del Departamento se debe contar con el permiso Nacional o el de Río Negro. Las autoridades locales mantienen la vigencia de los permisos municipales por si hubiera necesidad de retornar a la fase de aislamiento

Las personas que ingresen al departamento Conesa desde zonas de circulación viral y que aún se encuentran dentro de la fase de Aislamiento Social, como es el caso de los departamentos rionegrinos de Bariloche y General Roca o la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), deberán ser controlados por personal sanitario y permanecer 14 días en aislamiento, salvo el caso de los proveedores y servicios esenciales.

En tanto que las personas que ingresen desde Departamentos que se encuentran en la misma situación sanitaria que Conesa- Distanciamiento Social- serán controlados pero no tendrán que cumplir con la cuarentena durante 14 días. Esto es importante, por ejemplo, para los casos de las personas que necesiten ingresar desde la capital provincial (departamento Adolfo Alsina).

En la etapa anterior- de Aislamiento Social- los residentes en Conesa que salían del Departamento y tardaban más de 24 horas en regresar, debían hacer la cuarentena obligatoria. Con las nuevas excepciones, esto no sucede para los que hayan salido o necesiten ingresar desde zonas sin circulación viral.

El municipio local mantiene el control en el acceso por Avenida San Martín y se recuerda que siguen vigentes las recomendaciones de mantener la distancia mínima de 2 metros, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes y el uso obligatorio de tapabocas.

(Visited 414 times, 1 visits today)