Quedó inaugurada la muestra del artista León Ferrari en el Centro Cultural

Alejandra Mas, Luciano Guzmán y Ariel Avila inauguraron la muestra Dios de León Ferrari

En la tarde del lunes el Director de Cultura municipal Luciano Guzmán, la Intendenta Alejandra Mas y el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, inauguraron la muestra Dios del artista León Ferrari en el Centro Cultural de General Conesa. Del acto participaron funcionarios municipales, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Guardia Mitre y vecinos de la localidad. 

El Director de Cultura de la Municipalidad de Conesa realizó una breve presentación de la primera muestra del año, que se lleva adelante junto al Museo Alicia Zanona, destacando la participación de las escuelas de la localidad en este tipo de actividades. 

El Secretario de Cultura provincial, Ariel Avalos, y el Director de Cultura municipal, Luciano Guzmán, en la inauguración de la muestra de León Ferrari

A su turno, Ariel Avalos, mencionó que la exposición itinerante presentada en Conesa cuenta con el aval de la Secretaria de Cultura y el Gobierno Provincial y es organizada por la Coordinación Provincial de Cultura, un organismo conformado por los Directores de Cultura de los municipios rionegrinos. Avalos resaltó que está es “una gestión exclusivamente de los Directores de Cultura de la provincia”.

“Han dado un paso fundamental, porque desde el discurso nos pasamos hablando de la integración provincial. Siempre estamos hablando de integrar la provincia, de acercarnos, de que la provincia sea cada vez más unida, que no haya rionegrinos de primera y de segunda de que todos tengamos los mismos derechos, la misma posibilidad de acceso, como en este caso al arte, a la producción cultural”, dijo el Secretario de Cultura. 

El funcionario provincial afirmó que “es muy importante este paso que se da, un ejemplo de integración, de trabajo mancomunado, un ejemplo de lo que hacemos en el arte, en la cultura, sin grietas”.

Acerca de la muestra, Avalos reflexionó sobre la figura del prestigioso artista argentino León Ferrari: “es un artista controvertido que nos invita a la reflexión, que nos invita a pensar y que cumple con todas las visiones que el arte tiene, la de poder generarnos un impacto que nos ayude a pensar en nuestro pasado para hacernos cargo de él y pensar en el futuro”.

La Intendenta Alejandra Mas, agradeció el trabajo realizado por el Museo Regional, a cargo de Rosana Ferrer, la Dirección de Cultura municipal y la Secretaría de Cultura provincial “para poder traer este tipo de muestras a la localidad”. También extendió el agradecimiento a la funcionaria municipal de Guardia Mitre, que acompaño la presentación, a los docente, al personal de servicios generales y alumnos de la escuela para adultos de la localidad “que siempre están y acompañan todas las actividades que el municipio propone”.

 Las obras del reconocido artista plástico León Ferrari podrán ser vistas en el Centro Cultural hasta el 14 de abril.

(Visited 90 times, 1 visits today)