Proponen que los comercios de productos no esenciales puedan vender por delivery

Foto: Gentileza Gustavo Antonena.-

Comerciantes de productos no esenciales, que no fueron incluidos en las habilitaciones dispuestas en las muevas medidas que rigen en General Conesa hasta el próximo 1 de septiembre, le plantearon esta mañana sus inquietudes al Intendente Héctor Leineker. 

El jefe comunal le solicitó a dos representantes del grupo que lo acompañen en la gestión telefónica realizada ante el Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, para lograr una flexibilización en las medidas dispuestas, que contemple la situación de estos comercios. 

El Ministro les pidió a los comerciantes un detalle del estado de situación en una nota y un protocolo para llevar adelante. “La idea es que puedan vender por delivery dentro del horario de 9 a 17hs”, afirmó el Intendente esta mañana. Este planteo se trasladó al Ministerio de Salud, y se espera su resolución

Leineker, además, confirmó en comunicación con Gustavo Antonena en FM Exitos que gestionó ante las gerencias de los bancos Nación y Patagonia que contemplen la situación de los comerciantes de Conesa afectados en su relación con los mismos. 

También informó que viene realizando gestiones para que se le permita a los albañiles trabajar, con el cumplimiento de estrictos protocolos y sin que sobrepasen las 3 personas por obra. Este es uno de los sectores más perjudicados por la cuarentena, porque la mayoría de ellos son trabajadores informales que dependen exclusivamente de los ingresos que generen a diario.  

Foto: Gentileza Gustavo Antonena.-