Programa “Turismo y Escuela”: La Municipalidad de Conesa realizó aportes a instituciones educativas

En el marco del Programa “Turismo y Escuela” implementado por la Dirección de Turismo Municipal, la Intendenta Alejandra Mas, junto a la Directora de Turismo Lic. Ivana Urquiza, realizaron un aporte total de $80.000 a las escuelas N° 127, N°219, N°186, N°224, N° 205, N°108 y N°8.

Este programa tiene por objetivo permitir a los estudiantes de escuelas rurales y urbanas de nivel primario y secundario realizar viajes de estudios a localidades vecinas conociendo los puntos de interés turísticos más importantes. A su vez, permite a los estudiantes ser turistas en su propia localidad recorriendo los principales recursos culturales y naturales del Valle de Conesa, y participando en charlas de sensibilización sobre la actividad turística local, regional y nacional.

Tal lo acordado con las instituciones beneficiarias, este dinero podrá utilizarse para los viajes programados y organizados en conjunto con la Dirección de Turismo local. A su vez la Municipalidad de Gral. Conesa, colabora en la realización de actividades turísticas – educativas que se realizan a lo largo del año.

A medida que las escuelas faltantes lo soliciten, se realizarán los aportes correspondientes, a fin de que todas las instituciones escolares finalicen el año realizando sus salidas turísticas-educativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa.

(Visited 232 times, 1 visits today)