Por el recorte en la obra pública, la repavimentación de la Ruta 250 está paralizada

Foto de Archivo

El viernes 20 de julio los trabajadores afectados a la obra de repavimentación en la Ruta Nacional 250 cobraron sus salarios. En ese momento se enteraron que la Empresa Luciano S.A había decidido la paralización de la obra y el consecuente despido de los trabajadores por falta de fondos.

Los despedidos son, en su mayoría, de General Conesa, una de las localidades rionegrinas más afectadas por el creciente desempleo y los puestos laborales perdidos son alrededor de 100, según declaraciones de la dirigencia gremial de la Uocra.

“Lo que les pido a todos es que tratemos de hacer recortes sin tocar la obra pública porque la obra pública es futuro”, había afirmado el Presidente Mauricio Macri en su reciente visita a Bariloche. Esa declaración la formuló casi al mismo tiempo que Luciano S.A paraba la obra de la Ruta Nacional 250 asegurando que Nación le adeuda pagos de 8 meses de certificación de obra por alrededor de 600 millones de pesos.

El Secretario General de la Uocra Zona Atlántica Río Negro, Damián Miler, en diálogo con una radio de la Capital provincial se refirió al tema y confirmó el número de despedidos.

También mencionó otra obra cercana a Conesa, la repavimentación de la Ruta Provincial 2 que une El Solito con San Antonio Oeste, adjudicada a la Empresa Luciano S.A. En este caso, la empresa sólo contrató a 6 trabajadores. Un número muy inferior al que se supone que requiere una obra de esta envergadura.

El dirigente sindical cuestionó, además, la lentitud de las obras licitadas en el marco el Plan Castello y se mostró preocupado porque “la licitación del Castello tiene un mantenimiento de oferta de 90 días”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el gremio, Miler contó que en el caso de Conesa enviaron notas a la Intendenta Alejandra Mas y al Gobernador Alberto Weretilneck para “pedir acompañamiento en las gestiones”, y al Distrito Río Negro de Vialidad Nacional se le solicitó certezas acerca de lo que va a ocurrir con la obra paralizada.

Consultado acerca del mensaje a los trabajadores afectados por el recorte de la obra pública que realiza el gobierno nacional, Miler destacó que “la única respuesta que tenemos es la unidad y la lucha”.

(Visited 645 times, 1 visits today)