Plan Castello: Tres ofertas para construir una Estación Transformadora en el paraje El Solito

El acto de apertura se realizó en el Centro Cultural de General Conesa

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó este miércoles en General Conesa el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción una Estación Transformadora en el paraje El Solito. Se trata de una de las obras que el Gobierno de Río Negro impulsa a través del Plan Castello y que permitirá disponer de la energía necesaria que alimentará los sistemas de riego en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto.

 En el acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro Cultural, el mandatario provincial estuvo acompañado por la Intendenta de Conesa, Alejandra Mas, el Intendente de Pomona, Miguel Jara, y funcionarios provinciales.

Tres fueron las ofertas presentadas por distintas empresas para realizar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $68.462.008,67 más IVA. 

La nueva instalación se vinculará al sistema eléctrico por distribución troncal mediante una nueva línea de 132 kV que iniciará su recorrido en la Estación Transformadora del Parque Eólico Pomona 1.

A su vez, servirá de vínculo a la nueva ET General Conesa mediante una segunda nueva línea de 132 kV de unos 80 kilómetros de extensión. Ello permitirá a General Conesa y la colonia agrícola circundante tomar energía de un modo mucho más firme y seguro al interconectarse con el nodo Choele Choel.

(Visited 237 times, 1 visits today)