Piden que el fiscal Ortiz sea apartado de la causa que investiga lo sucedido en el Club Hípico

Una importante cantidad de vecinos se manifestó para pedir que el fiscal Guillermo Ortiz sea apartado de la investigación de los hechos ocurridos en el Club Hípico este domingo. 

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, los vecinos hicieron sentir los bocinazos en la zona céntrica de General Conesa para expresar el descontento con la actuación del fiscal de la causa

El enojo por la decisión judicial de dejar en libertad a los involucrados en el robo ocurrido en las instalaciones del Club Hípico y la muerte de los caballos, se hace sentir en la localidad desde que se conoció la misma en la tarde del lunes. 

“Estamos pidiendo el cambio del fiscal Guillermo Ortiz. Creemos que es una vergüenza el trabajo que está haciendo hasta el momento”, dijo Fernando Trujillo, uno de los damnificados por los hechos que se investigan. 

“No queremos que Ortiz siga porque ha hecho las cosas muy mal y ha opacado el trabajo policial, el del Comisario y el del Jefe de la Policia”, agegó.

Acerca de la versión que indica que el fiscal no ordenó detenciones porque considera que no tiene pruebas suficientes, Trujillo afirmó que “en dos de los tres allanamientos encontraron todas las cosas”. 

Sobre la muerte de sus caballos, expresó que “eran vidas y no tienen porque ser sacrificadas de esa manera. Y esta persona mañana entra a una casa y hace la misma masacre y vamos a estar hablando de otra cosa”.

“Hay una persona de 80 años golpeada y robada a mano armada, entonces no sé que más pruebas quiere el Fiscal. El mal trabajo de Guillermo Ortiz opacó todo lo bueno que se hizo en pocas horas”, agegó.

Fernando Trujillo destacó el trabajo policial, al que definió como “perfecto”, en contraposición a las fuertes criticas que surgen desde distintos sectores de la comunidad a la tarea llevada adelante por el fiscal Guillermo Ortiz. 

Similares: Conesa: En un robo en el Club Hípico mataron a puñaladas a tres caballos  

                      APDA Patagones: Lo sucedido en Conesa “es un claro caso de maltrato animal”

                   Cañuqueo: “Se logró la identificación de tres personas que estarían involucradas”