Natalia Morán Montoya juró como Jueza de Paz de General Conesa

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia y Delegada de la Primera Circunscripción, Adriana Zaratiegui, le tomó juramento este lunes a la flamante jueza de Paz de General Conesa, Natalia de los Ángeles Morán Montoya.

El acto fue acompañado por el presidente del máximo Tribunal, Enrique Mansilla, y el Presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz, Sergio Barotto.

Natalia Morán ingresó al Poder Judicial hace 12 años como escribiente y se venía desempeñando como Jueza de Paz suplente en Conesa.

La Jueza Adriana Zaratiegui afirmó que “siempre destacamos la importancia de la Justicia de Paz como primer bastión del Poder Judicial en todos los lugares de nuestra provincia, es ese espacio de justicia tan importante dónde el magistrado es alguien mucho más visible para el vecino”.

“La elección del Juez de Paz es un ejercicio de democratización, porque la propuesta viene del Concejo Deliberante y en este caso es confirmar a alguien que empezó desde los primeros peldaños de la Justicia de Paz”, agregó.

Del acto institucional participaron la intendenta, Alejandra Mas, y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Héctor Leineker. Estuvo presente, además, el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, junto a funcionarios, empleados del Poder Judicial, familiares y vecinos.

 
(Visited 245 times, 1 visits today)