Muestra de los Talleres Municipales de Conesa en el Festival Provincial de Folklore

El Director de Cultura de la Municipalidad de General Conesa, Luciano Guzmán, participó de la 45° edición del Festival Provincial del Folklore que se desarrolló los días 23, 24 y 25 de noviembre en Choele Choel. En el evento se expuso una muestra de los Talleres Municipales de pintura y cerámica.  

Los cuadros mostraban paisajes y lugares emblemáticos de General Conesa, como así también aves de la Patagonia. El taller de cerámica compitió en el rubro artesanías con otras obras de la provincia. 

“La actividad de cada jornada comenzaba a media tarde y se extendía hasta altas horas de la madrugada, principalmente en lo competitivo, porque a último momento se inscribieron la mayoría de los competidores que buscaban un lugar en la delegación rionegrina para viajar a tierras cordobesas el próximo año”, informó Guzmán.

La delegación rionegrina que irá a Cosquín quedó integrada por Álvarez – López, en pareja de baile estilizado;  Lara – Namor, en pareja de baile tradicional; Pablo Picuntureo, solista de malambo; Alma y Pasión,  en conjunto de baile folklórico; Facundo Juncos, solista vocal masculino; Lourdes Borggi, solista vocal femenino; Martín Jara, en canción inédita con el tema Aimé Paine futa nehuén; Corazón Tempranero, en dúo vocal.

Fuente. Prensa Municipalidad de General Conesa.

(Visited 104 times, 1 visits today)