Manuel Franciscutti renunció al cargo de Director del Hospital de General Conesa

Franciscutti renunció este martes 5 de mayo al cargo de Director del Hospital de Conesa.

Manuel Franciscutti dejó de ser el Director del Hospital Rural Héctor Monteoliva de General Conesa. Ayer martes 5 de mayo presentó la renuncia indeclinable ante autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro. 

La semana pasada se había”filtrado” un audio de una reunión interna del personal del Hospital en el cual se cuestionaba a Franciscutti, presente en ese encuentro. El audio fue difundido desde la aplicación de mensajería whatshapp, con la intención de evidenciar el descontento con el Director del nosocomio local que existía en un sector de los trabajadores de la institución.

En la misma semana una médica que cumple funciones en el mismo hospital fue entrevistada por el sitio El Mapuchito, y repitió la mayoría de los cuestionamientos formulados en el audio. 

En ese contexto, autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión el martes con el personal hospitalario en Conesa; y luego de la misma, el Dr. Francisutti presentó su renuncia indeclinable al cargo para permitir la llegada de un reemplazante.

La situación es extraña, ya que la renuncia del Director se da en medio de una crisis sanitaria que tiene en cuarentena a todo el país. Y en ese marco, Conesa es una de las localidades que no presenta casos activos ni mayores inconvenientes en el plano sanitario, por lo que el desenlace de esta controversia interna causó sorpresa en la comunidad.  

(Visited 625 times, 1 visits today)