Las escuelas primarias de Conesa llevan adelante un proyecto de forestación

Con el apoyo de la Dirección de Turismo y del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de General Conesa, las escuelas primarias de la localidad se encuentran ejecutando el proyecto de forestación de distintos espacios comunitarios.  

El miércoles fue el turno de los alumnos de la Escuela N° 9, quienes plantaron diferentes tipos de árboles y plantas en la Plaza San Martín y, próximamente, forestarán las inmediaciones del establecimiento educativo. Otras instituciones que ya realizaron las actividades son la Escuela de Educación Especial N° 14 y la Escuela N° 219. Próximamente harán lo propio las escuelas de las colonias.

La Directora de Turismo, Ivana Urquiza, explicó que el propósito del proyecto es que los alumnos se vean implicados en la tarea de plantar y cuidar los árboles para concientizar sobre los beneficios de la forestación. “La idea es que los árboles estén en los lugares que los chicos utilizan cotidianamente y que ellos sean los responsables de cuidarlos para que puedan valorarlos de otra manera, ya que están directamente comprometidos”, afirmó.

Además, destacó y agradeció la colaboración de los trabajadores de Espacios Verdes de la Municipalidad de General Conesa, quienes ayudaron a los chicos a llevar adelante la plantación de los árboles.

(Visited 120 times, 1 visits today)