La Municipalidad de Conesa recibió los fondos del Plan Castello

El miércoles 27 de junio el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck estuvo en General Conesa para realizar la entrega del aporte no reintegrable de 379.628 dólares correspondiente al Plan Castello. 

El aporte en dólares representaba cerca de 10 millones de pesos en el momento de la entrega, sin embargo las nuevas variaciones de la moneda estadounidense han incrementado esa cifra. Un parte de prensa del municipio local del 28 de junio fijaba el monto asignado en $ 10.287.918,80.

Weretilneck, junto al Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, oficializó la transferencia de los fondos a la intendenta Alejandra Mas. Ese dinero será utilizado para proyectos de renovación y creación de espacios públicos, construcción de un campo de fútbol de césped natural en inmediaciones del playón polideportivo municipal y cordón cuneta en distintas calles de la localidad.

“La idea es realizar más metros de obras de cordón cuneta, hacer un estadio de fútbol municipal donde hoy está el playón polideportivo, hacer dos boulevares y una plaza en homenaje a las Islas Malvinas en el barrio de las 52 viviendas”, explicó la Intendenta Mas en declaraciones que reproduce el portal informativo del gobierno provincial. 

Según el área de comunicación oficial de Río Negro, la jefa comunal destacó la importancia del Plan Castello afirmando que  “estos fondos nos van a permitir dar respuesta a demandas de vecinos de mucho tiempo y a su vez seguir generando trabajo para las empresas que tenemos del área de la construcción”. 

(Visited 85 times, 1 visits today)