La Municipalidad de Conesa organiza actividades por el Día de la Seguridad Vial

Con motivo de conmemorarse el 10 de junio el  Día de la Seguridad Vial, desde el Área  Municipal a cargo de la misma, se realizarán actividades durante la semana del  10 al 17 de junio, tendientes a trabajar sobre concientización en la normas de tránsito.

El día lunes 11, desde las 16 a las 19,  se instalará en la Plaza  San Martín un stand para realizar entrega de folletos, proyección de videos  y charla de concientización con los transeúntes. A los visitantes se les entregará un número con el que participarán de un sorteo de cascos (3) y kits de seguridad para el vehículo (3).

Además los  días miércoles (13/06 y 27/06) se brindarán charlas de concientización en el CEM 53. Continuando próximamente con las demás escuelas.

El Día de la Seguridad Vial está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los siniestros de tránsito. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano del tránsito. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Argentina no sólo está a la cabeza en las estadísticas de siniestros  y cantidad de víctimas, sino que además este tipo de hechos constituye la primera causa de mortalidad en el país, por encima de todas las enfermedades. La Educación Vial es clave en la prevención de los siniestros de tránsito, y el conocimiento de las normas de Seguridad Vial nos ayuda a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa

(Visited 490 times, 1 visits today)