La Intendenta de Conesa y la Presidenta del Ente de Desarrolllo visitaron distintas empresas madereras

La Presidenta del Ente de Desarrollo de General Conesa, Valeria Campastro y la Intendenta Municipal, Alejandra Mas, realizaron un recorrido por diferentes empresas vinculadas al sector maderero.

El día jueves 2 de agosto, ambas funcionarias visitaron la fábrica Ancona, especializada en la construcción de viviendas de madera en la localidad de Allen. Durante la visita estuvieron acompañadas por Nazareno Olivetti de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA), el Ing. Julio García del Ministerio de Agroindustria de Nación, y la Directora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro.

El día viernes, por otra parte, se realizó una visita a la empresa Corporación Forestal Neuquina S.A. (CORFONE), en compañía de uno de sus gerentes, Fabián Fernández.

Los recorridos por estas empresas tienen por objetivo establecer vínculos con distintos eslabones del sistema productivo de la industria forestal y observar modalidades de trabajo que permitan dar impulso a la actividad del Centro Foresto Industrial que próximamente se pondrá en funcionamiento.

La Presidente del ENDECON manifestó que “es necesario articular estrategias regionales para tornar competitivo el sector maderero de valles irrigados frente a otras ofertas actuales presentes el mercado. En este sentido estamos fuertemente comprometidos en apoyar y dar impulso a nivel regional a todas las iniciativas de la actividad foresto industrial”, afirmó Campastro.

Por su parte, la Intendenta Alejandra Mas, destacó la importancia que genera para todo el sector foresto industrial la instalación del Centro de Transferencia y Tecnología de la Madera del ENDECON, ya que “ofrece importantes potencialidades en torno al desarrollo productivo y laboral que permitirán dar impulso a la economía de la región”.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa