Kolman se reunió con el Intendente de Conesa por la situación del sector de la construcción

El dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Kolman, se reunió con el Intendente de Conesa, Héctor Leineker.

El Intendente de Conesa, Héctor Mario Leineker, y el dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Kolman, analizaron la situación laboral de la localidad en una reunión que mantuvieron el pasado viernes en el Municipio local. 

Kolman, actual Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA Regional Viedma, puso en conocimiento del Intendente el difícil momento que atraviesa el sector de la construcción en la zona.

A la merma de las pequeñas obras privadas, como consecuencia de la situación sanitaria, se suma la incertidumbre en otras que impulsa el Estado, como es el caso de las que se llevan adelante desde el Plan Castello.

En ese contexto, el gremio busca alternativas para mitigar los efectos de la desocupación creciente. “Hay familias de trabajadores de la construcción que la están pasando muy mal, por lo que estamos agotando todas las instancias para encontrar algún tipo de solución”, expresó el dirigente de la UOCRA. 

Otros de los temas abordaron fueron la organización del Día del Niño, actividad en la que el gremio trabaja de manera ininterrumpida desde hace varios años, y los lotes sociales que se proyectan en la localidad. 

El referente gremial está a cargo de varias localidades de la Zona Atlántica, una de ellas es General Conesa, bajo la conducción del Secretario General de la regional, Damián Miler.

En la reunión con el Intendente de Conesa, Kolman estuvo acompañado por delegados locales del gremio de la construcción.