Inspección y clausura de un geriátrico en General Conesa

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro.

Los organismos de fiscalización del Gobierno de Río Negro inspeccionaron este lunes el geriátrico “Renacer” de General Conesa. A raíz de las irregularidades detectadas, el Ministerio de Salud determinó la clausura y los residentes fueron trasladados al hospital local.

El geriátrico, que funcionaba en la calle Belgrano, había sido inspeccionado en el mes de mayo. En esa oportunidad se detectaron falencias en las instalaciones, lo que llevó a los encargados de la fiscalización a reunirse con la responsable del lugar.

De acuerdo a la versión de los encargados de fiscalizar y controlar el funcionamiento de las residencias de adultos mayores que funcionan en la provincia, la responsable del geriátrico “Renacer” había asumido el compromiso de realizar las reparaciones necesarias. 

Finalmente, una nueva inspección, concretada este lunes, determinó que todo seguía en la misma situación por lo que se procedió a la clausura. En el lugar trabajaron en conjunto personal de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia.

En este caso particular se dio la intervención técnica del equipo profesional de la subsecretaria de Adultos Mayores y el Municipio local, quienes mantienen contacto permanente con el área de Fiscalización del Ministerio de Salud. 

En el geriátrico “Renacer” se encontraban alojadas 13 personas en situación de riesgo, según informaron desde el área de comunicación del gobierno rionegrino. La clausura se decidió “tras constatar el estado preocupante” del lugar.

(Visited 1.834 times, 1 visits today)