General Conesa: Otros 33 trabajadores fueron despedidos en las obras eléctricas

Este miércoles 8 de julio, la UOCRA realizó dos asambleas informativas en las obras.-

Tras confirmarse el despido de 33 trabajadores en las obras de las Estaciones Transformadoras de General Conesa y El Solito, el Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA, Juan Carlos Kolman, encabezó este miércoles las asambleas informativas que se realizaron en las mismas. 

Los nuevos despidos, que se suman a otras dos tandas registradas en junio, “se produjeron por el avance de obra y muchos de estos trabajadores no eran tendidos en cuenta por la Empresa para la culminación de la obra civil, pero sí podían ser incorporados a la etapa del tendido eléctrico porque están capacitados para ese tipo de trabajo”

Según explicaron desde la UOCRA, “si todo hubiera estado bien encaminado, la mayoría de estos trabajadores tendrían que haber pasado directamente a esa obra. Ahora la mitad de ellos tendrán la posibilidad de reincorporarse cuando tengan todo listo”.

“Estos nuevos despidos son un golpe muy fuerte para nuestro sector en Conesa, porque en un momento muy complicado, de mucha necesidad de trabajo, en menos de un mes perdimos 62 puestos laborales”, expresó Kolman respecto a la situación laboral. 

Finalmente se supo que las obras del Plan Castello tendrán continuidad y que se acordó la reincorporación de la mitad de los trabajadores despedidos cuando comience la obra de la línea del tendido eléctrico de El Solito-Conesa. “Esta podría iniciar en un plazo de dos a tres meses si se resuelven las trabas burocráticas que la están retrasando”, dijeron desde el gremio de la construcción. 

Terrenos y obras 

Kolman, en su pasó por la localidad, también se entrevistó con el Intendente Héctor Leineker para formalizar la solicitud de dos manzanas en las que pretenden llevar adelante un plan de viviendas para los afiliados al gremio. 

El dirigente gremial indicó además que está siguiendo de cerca la obra de ampliación del hospital local que viene retrasada en su inicio, y para ello viene manteniendo reuniones con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y con el nuevo director del hospital Alberto Giménez.

El proyecto de ampliación y refacción del Hospital de Conesa tiene prevista la construcción de 1.750 m2 que abarcará guardia y sala de espera, servicio de emergencias y esterilización, internación de pacientes  aislados y crónicos, y consultorios. El inicio de obra debía realizarse en el transcurso del 2018.  

“Estamos siguiendo de cerca todas las obras que están proyectadas para Conesa, porque necesitamos la reactivación que genere los puestos laborales que la localidad necesita”, afirmó Juan Carlos Kolman. 

 

(Visited 1.963 times, 1 visits today)