General Conesa no adhiere al decreto provincial de cierre de los comercios los días domingos

La Municipalidad de General Conesa no adhiere al cierre de comercios los días domingos dispuesto por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través del Decreto 323 firmado ayer. Junto al Comité de Emergencia Municipal recordaron a la comunidad que esta localidad “se encuentra adherida al Decreto Nacional” que no contempla esa medida. 

La Gobernadora dispuso que todos los comercios de la provincia de Río Negro permanezcan cerrados los domingos para realizar “una limpieza y desinfección integral del local y del abastecimiento de los mismos”. En el mismo decreto se invita a adherir a los Municipios de la provincia de Río Negro y a empresas privadas que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

La medida busca garantizar que todos los comercios rionegrinos habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena, cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar posibles contagios del Coronavirus COVID-19.

Desde el municipio conesino y el Comité de Emergencia Municipal justificaron la no adhesión al decreto provincial al recordar que ya se encuentra adherido “al decreto nacional que permite el horario de cierre de comercios a las 20 hs. y no exige el cierre de los mismos el día domingo”. Además comunicaron que al permitir la apertura los domingos se logra “un mejor abastecimiento y menor aglomeración de personas”.

El Municipio local se sumó a la recomendación de usar tapa boca o barbijos cuando se circule en la vía pública, en los casos excepcionales en los que se puede salir mientras siga vigente el aislamiento preventivo obligatorio